Sistema de Captación de Agua de Lluvia SCALL. Manual de instalación (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua)

25 junio 2021 Agua

25 de junio de 2021

Fuente: Gobierno de México 

Autores: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Fecha de publicación del documento: 18 de junio de 2021

La escasez de agua en zonas vulnerables debida al agotamiento
de acuíferos o a la dificultad de acceder a agua de calidad hace necesaria la implementación de alternativas para su obtención.

La alternativa más común, económica y de fácil acceso es la captación de agua de lluvia.

Esta es una alternativa de abastecimiento que aprovecha la infraestructura ya existente de las viviendas para colectar el agua de lluvia en los techos y conducirla para ser almacenada y utilizada durante la temporada de sequía.

El agua recolectada permite complementar la dotación con que
cuentan las viviendas. En caso de que se requiera utilizar el agua
de lluvia para consumo humano ésta deberá ser sometida a un
proceso de potabilización para asegurar su inocuidad (hervir,
desinfectar, filtrar, etc.).

Leer.

Más recursos digitales en:

 

 

Compartir

14 comentarios en “Sistema de Captación de Agua de Lluvia SCALL. Manual de instalación (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua)”

  1. Buenos días, esté programa es de gobierno cdmx, estaría muy genial cosechar agua en predios vulnerable, dónde padecemos escases de agua, y tan necesario para la cosecha, desgraciadamente este proceso gratuito va mal dirigido a la población que siempre tiene agua y la desecha cómo la zona centro de la cdmx.

    Quisiera saber esté programa cómo puedo adquirir.

  2. Hola buena tarde, me interesa mucho el tema, en donde puedo obtener asesoria para realizar un proyecto así ne mi casa?
    Yo ya recolectó el agua pero no tengo ningún sistema de limpieza, CD de México

  3. Hola buena tarde, me interesa mucho el tema, en donde puedo obtener asesoria para realizar un proyecto así ne mi casa?
    Yo ya recolectó el agua pero no tengo ningún sistema de limpieza, CD de México

  4. Hola buena tarde, me interesa mucho el tema, en donde puedo obtener asesoria para realizar un proyecto así ne mi casa?
    Yo ya recolectó el agua pero no tengo ningún sistema de limpieza, quisera hacer para uso de toda casa

  5. Hola, me gustó mucho la forma de aprovechar el agua de lluvias, siempre me ha gustado la idea de aprovechar lo que nos brinda nuestra naturaleza, los recursos naturales y también apoyar con el medio ambiente, se agradece más información. Gracias.

  6. Agradezco su orientación e información del tema, me interesan conocer los detalles para realizar proyecto en mi casa

    1. Gracias por escribir al Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. Mediante agua.org.mx buscamos contribuir al acceso a la información para una gestión sostenible del agua. Apoyamos con la difusión de materiales como los referentes a la captación de agua, sin embargo, no desarrollamos ningún proyecto de incidencia en este ámbito. Les recomendamos revisar el Directorio de empresas instaladoras de sistemas de captación de agua de lluvia
      domiciliarios de SEDEMA. Podrás encontrar el contacto de especialistas en el tema https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DirectorioEmpresasInstaladorasDeSCALL.pdf?fbclid=IwAR0DdWDY_fN_iQO-ZTk6jdEr9OMXHQMwYx-Y6hbmCkwqdF0-ZtTAtS8MVUg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia