Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC)

08 junio 2010

¿Sabes de dónde llega el agua que tenemos en casa?

El agua que llega a tu casa, viene de los poblados de Chikbul y Plan de Ayala, allí el SMAPAC tiene 10 pozos del cual sacamos el agua y por medio de rebombeos la traemos a la ciudad haciendo un recorrido de 123 km.

Los rebombeos que existen para llevar el agua a la ciudad son:

Plan de Ayala donde se juntan las aguas de los 10 pozos y los manda al tinto, del tinto llega a Sabarcuy, de sabancuy a palmas, de palmas a Isla Aguada, de Isla Aguada a Bahamitas para que llegue  a Cd. Del carmen. En cd. Del carmen tenemos 2 carcamos que son de desinfección y distribución. Para una mejor distribución de agua dividimos la ciudad en 2 sectores; oriente y poniente. En estos cárcamos existen dosificadores de cloro para desinfectar el agua, uno en medio líquido y otro en medio gaseoso que se bombea hacia la red de distribución de la ciudad.

En algunas colonias tenemos estructuras elevadas de almacenamiento, con lo cual distribuimos el agua en dicha colonia y debido a la altura de los tanques llega a las casas con suficiente presión.

Dentro del trayecto de Chikbul a cd. Del carmen existen 2 cárcamos tipo bote.

 

Contacto:

Calle 33 Num. 140 Interior 1 Col. Petrolera C.P. 24180
Teléfono: 38 – 2 13 07
Fax: 38 2 30 01 ext. 113

 

Ver más información

Compartir

10 comentarios en “Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC)”

  1. Necesito el recibo de agua del mes de octubre a nombre de TRAVEL SITES SA DE CV AV LOS PINOS S/N ENTRE AV LOPEZ MATEOS CONTRATO *150838*
    favor de apoyarme.

    1. Eduardo Francisco Cruz Martín, gracias por su comentario; le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas. Esta situación debe ser atendida por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen
      info@smapac.gob.mx
      TEL:(938) 38 2 30 29
      Calle 33 no. 140 interior 1, entre 50 y 56, colonia Petrolera, C. P. 24180.

    1. Ricardo Gordillo, muchas gracias por escribirnos; le proporciono los datos de la instancia que puede ofrecer luan respuesta a su pregunta:
      Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPA)
      Nombre: Ing. Roberto del Campo Gonzalez
      Cargo: Director General
      Teléfono: (938) 38 230 01
      38 213 85 ext. 101
      Dirección: Calle 33 No. 140 Int. 1,
      Entre 50 y 56, Col. Petrolera, C.P.
      24180 Cd. Del Carmen, CAMP.
      Correo Electrónico:
      direccionsmapac@gmail.com

  2. Debido a la falta de agua potable actualmente, en que ventanilla o donde debo de presentarme para solicitar permiso para abrir un pozo en mi domicilio para echar agua al baño, le agradecere su orientacion.

  3. Agradeceré su apoyo para proporcionar el adeudo de agua potable, a fin de pagarlo via internet.

    No cuento con el N° de servicio pero esta a nombre de Gerardo Ramón Cardona Elizalde

  4. Buenas tardes , tenemos un problema grande con el desabasto de agua en el BICENTENARIO no nos mandan lo que nos corresponde, debes en cuando mandan pipas pero no puede ser posible que incrementen los pagos de contratación y no tengamos el servicio que pagamos y por derecho nos corresponde exigimos solución

  5. Cómo puedo consultar mi saldo.?

    Mi No. De contrato 147898

    En Ninguno de sus número publicados por páginas de internet dan atención.

  6. hasta el mes pasado pude hacer mi pago en línea. ¿Qué pasó con este servicio? ¿Ahora hay que volver a hacer fila para pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia