Situación del Subsector: Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento. Edición 2021. (CONAGUA)

27 mayo 2022 Agua

13 de mayo de 2022

Fuente: Biblioteca Centro de Conocimiento del Agua (CENCA)

Autor: Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Año de publicación: 2021

Con fundamento en lo establecido en el primer párrafo del inciso B del Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice: “El Estado contará con un Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica cuyos datos serán considerados oficiales. Para la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, los datos contenidos en el Sistema serán de uso obligatorio en los términos que establezca la ley”.
Consiente de la importancia que tiene la información para una correcta conducción de la Política Hídrica Nacional, la Comisión Nacional del Agua publica, dentro del marco del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) el documento “Situación del Subsector Agua Potable, Drenaje y Saneamiento”.
El presente documento tiene el propósito de dar a conocer la situación que guardan los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a nivel nacional, como indicadores de la calidad de vida de la población nacional. El documento en comento está integrado por cinco capítulos.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia