Sobreexplotación de los mantos acuíferos, problema grave para CDMX (Video)

13 febrero 2019

Fuente: UAMVIDEOS
02 de abril del 2018
Duración: 0hrs 03min 05s

Estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, reveló cómo la sobreexplotación de agua en la Ciudad de México, podría agotar definitivamente los mantos acuíferos que abastecen a la capital.

Compartir

Un comentario en “Sobreexplotación de los mantos acuíferos, problema grave para CDMX (Video)”

  1. El 97,5 por ciento del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al uno por ciento es apta para el consumo humano. Fenómenos como el déficit de las precipitaciones, la sequía y el cambio climático, entre otros factores, ha provocado la escasez del recurso hídrico y en algunas zonas incluso el consumo humano se ha visto restringido y racionado. Si en África subsahariana 330 millones de personas tienen problemas de escasez de agua, en América Latina y el Caribe este problema afecta a 38 millones de habitantes.
    Las soluciones naturales no son suficientes y por eso conseguir la potabilización del agua del mar es una de las alternativas posibles. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene un recurso apto para el abastecimiento y el regadío y así lo evidencia la experiencia de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, que lideran el ranking de las naciones con mayor capacidad para desalar el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia