Socioeconomic determinants of COVID-19 in Mexico- artículo (Royal Society for Public Health)

29 marzo 2022 Agua

29 de marzo de 2022

Fuente: Science Direct 

Autores: Daniel Revollo Fernández, Lilia Rodríguez Tapia, Carolina Medina-Rivas y Jorge A. Morales-Novelo

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2022

El objetivo de este artículo es identificar y cuantificar el rol que los determinantes sociales y económicos desempeñan en la probabilidad de muerte por la enfermedad COVID-19, en el caso de México.

El estudio demuestra que el número de muertes puede aumentar cuando variables relacionadas con grupos vulnerables aumentan, tales como pobreza, falta de servicios, género y edad. A su vez, tener condiciones médicas pre existentes o falta de acceso al agua pueden ser factores significativos en el aumento de muertes.

El estudio sugiere desarrollar más políticas para grupos vulnerables, con el objetivo de reducir brechas de inequidad, particularmente dada la situación en que una mayor inequidad puede exacerbar el impacto de una enfermedad o una situación imprevista, como es el caso de COVID-19.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia