“Soluciones naturales para la seguridad del agua” (CDB)

17 mayo 2023 Agua

17 de mayo de 2023

Fuente: Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB)

Autores: Secretariat of the Convention on Biological Diversity

Año de publicación: 2013

Idioma: Inglés

El tema de este año para el Día Internacional de la Diversidad Biológica, “Agua y Biodiversidad”, fue elegido para coincidir con la designación de 2013 por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Cooperación en Materia de Agua. La gestión sostenible del agua requiere la cooperación entre una amplia gama de partes interesadas, si no todas.
El agua es nuestro recurso natural más preciado y fundamental para el desarrollo sostenible. De toda el agua del mundo, solo el 0,03 % está disponible como agua dulce líquida en la superficie terrestre o cerca de ella. Esta agua sustenta toda la biodiversidad terrestre y de agua dulce, sustenta la mayoría de los aspectos del bienestar humano y es esencial para el desarrollo sostenible. El agua es un recurso renovable pero finito. Puede ser reciclado pero no reemplazado. La seguridad del agua es una prioridad en la agenda del gobierno, el público y las empresas. En una encuesta de 2012 realizada por el Foro Económico Mundial, las crisis de suministro de agua figuraron como el segundo riesgo global clasificado después de las grandes fallas financieras sistémicas y por delante de las crisis de escasez de alimentos, los desequilibrios fiscales crónicos y la extrema volatilidad en los precios de la energía y la agricultura.

Leer. 

Más recursos digitales en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia