Sustainable Fashion: Communication Strategy 2021 – 2024 (UNEP)

12 octubre 2023 Agua

11 de octubre de 2023

Fuente: United Nations Environment Programme  (UNEP)

Autor: Arthur, R.

Idioma: Inglés

Año de publicación: Noviembre 2022

La industria de la moda es uno de los mayores contribuyentes a la crisis climática y ecológica. Es intensiva en recursos naturales, dependiente de los combustibles fósiles, contaminante en toda su cadena de valor y extremadamente derrochadora. También se basa en una cultura de sobreproducción y consumo, y se facilita mediante una fuerza laboral mal remunerada que enfrenta discriminación, condiciones de trabajo inseguras y acoso. Según informes, la industria es responsable de entre el 2 y el 8% de las emisiones de carbono a nivel mundial, con un informe reciente y autorizado situándola en un 4%. El sector de la moda afecta a numerosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para esta estrategia, esto incluye específicamente los ODS 6, 12, 13, 14 y 15, así como los ODS 1, 5 y 8. Por lo tanto, se considera crucial para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La industria ha tomado nota. Se ha aceptado la importancia de abordar la crisis. Pero todavía no parece ser suficiente. Se requiere un enfoque más sistémico para transformar la forma en que se diseñan, producen, consumen y desechan los textiles, según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), “Sostenibilidad y Circularidad en la Cadena de Valor de los Textiles”.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia