Tecnologías para el uso sostenible del agua: Una contribución a la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático

23 agosto 2017

Martinez-Guzman, M.A.
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Tegucigalpa, Honduras
2013

El documento resume el marco conceptual del cambio climático y sus impactos en Centroamérica, la relación entre el cambio climático, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria y algunas de las tecnologías y prácticas exitosas que se han implementado en la región sobre la captación, almacenamiento y distribución del agua a nivel de la agricultura familiar. Se espera que el presente documento sea una contribución a la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH), a la seguridad alimentaria de las familias rurales y al desarrollo sostenible de la región.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!