The human right to water: Legal and Policy Dimensions

18 diciembre 2017

Salman, M.A.,
A. Salman y
S. Mclnerney-Lankford.
The World Bank
2004

Un reconocimiento gradual de la centralidad del agua para la realización de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Declaración sobre el Derecho al Desarrollo, ha comenzado a emerger Esto se confirmó unos 10 años después de Dublín, Río y Viena, en la Observación general núm. 15, emitida por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en 2002. El Comentario estableció, en términos inequívocos, la relación directa entre los derechos humanos y agua, y proporciona reconocimiento explícito del derecho humano al agua sí mismo.

Este estudio considera el derecho humano al agua desde perspectivas legales y políticas, y debería ayudar a aclarar la importancia del debate sobre el derecho humano al agua y su relevancia para el desarrollo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia