The results of modernizing network industries. The case of urban water services in Europe

25 mayo 2017

Bolognesi, Thomas 
Competition and Regulation in Network Industries, Volume 15, No. 4
2014

Desde la década de 1980, la Unión Europea favorece las reformas reguladoras en las industrias de redes y el sector del agua parece ser el último en incluirse en esto. Nos ocupamos de esta cuestión al cuestionar el concepto de “modernización de los sistemas urbanos de agua en Europa” (UWSE).

Nuestro análisis se concentra en los impactos y los mecanismos operativos, impactos de tal reforma. Se argumenta que la modernización implica un cambio en las modalidades de coordinación de las UWSE, al tiempo que se intensifican y polarizan los problemas de sostenibilidad en torno a las cuestiones económicas. A nivel organizacional, la modernización tiende a despolitizar a las UWSEs ya aumentar la resiliencia socio-institucional. Estos dos fenómenos son principalmente el resultado de la hibridación de los arreglos institucionales en favor del mercado. Con respecto al potencial de sostenibilidad, la falta de coherencia en el desarrollo de la re-regulación de UWSEs explica la perspectiva relativamente sombría.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia