Transparencia, integridad y responsabilidad en el suministro de agua y saneamiento (inglés)

03 enero 2012

María González de Asís
Donal O’Leary
Per Ljung
John Butterworth
The World Bank Institute
Transparency International
ISBN: 978-0-8213-7892-2
2009

Agua limpia y el saneamiento adecuado son esenciales para la salud y el bienestar. Desafortunadamente, la mala gobernanza del agua y los sistemas de saneamiento hace que muchas áreas periurbanas y rurales carezcan de servicios, y donde están disponibles, la calidad del servicio es insatisfactoria.  El problema más grande de la gobernabilidad es la corrupción pero la corrupción no es igualmente generalizada en todos los países y servicios de agua, ni su naturaleza varía de una organización a otra.

El propósito de este curso es ayudar a los participantes a identificar prácticas corruptas y sus causas subyacentes y preparar programas de acción para abordar el problema. Se hace énfasis  en la transparencia en la toma de decisiones, en una mayor rendición de cuentas de los funcionarios públicos y en una mejor información para la ciudadanía. Debe prestarse atención a estas cuestiones, independientemente del modelo de reforma que se utilice para el sector del agua, incluida la privatización y la descentralización.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia