Trazando el futuro del agua. Enfoque económico para la toma de decisiones

14 abril 2010

The 2030 Water Resources Group
2009

El mundo está enfocando de manera creciente su atención al tema de la escasez del agua. Para el año 2030, un tercio de la población mundial estará viviendo en cuencas fluviales que tendrán que enfrentar un significativo recorte de agua, incluyendo muchos de los países y regiones que impulsan el crecimiento económico global.

Los tomadores de decisiones, la sociedad civil y el sector empresarial están siendo cada vez más conscientes del desafío que presentan los recursos globales hídricos y de la necesidad de manejar cuidadosamente dichos recursos. Una pieza faltante ha sido la carencia de un marco analítico riguroso con el fin de facilitar la toma de decisiones y la inversión en el sector, particularmente en medidas para la eficiencia y productividad del agua.

Este informe fue desarrollado con el propósito de dar un primer paso para proveer mayor claridad en los costos y beneficios de las soluciones a la escasez de agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia