Un plan común para un bien común

09 abril 2014

Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca A.C.
2014

La sociedad oaxaqueña, los tres niveles de gobierno y las fundaciones tienen hoy una gran oportunidad de desarrollar e instaurar una nueva política del agua mediante el plan concertado que aquí presentamos.

La iniciativa, llamada Un Plan Común para un Bien Común (PCBC), tiene su origen en el proceso de reflexión que llevó a cabo en 2010 el Programa Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte para enfocar mejor sus apoyos, el cual la llevó a identificar y concentrarse en diez cuencas prioritarias en el país, entre ellas la del Río Verde-Atoyac, en el estado de Oaxaca.

Quienes impulsamos esta iniciativa, el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), el Foro Oaxaqueño del Agua (FOA) y la oficina del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), hemos acumulado, tanto en la cuenca como en otros lugares, sólidas bases conceptuales y metodológicas y logros considerables, entre los que destaca el proyecto Aguaxaca, y ahora hemos unido fuerzas para abordar este desafío de gran escala que tiene el propósito de articular acciones y fondos públicos, privados y sociales relacionados con el agua en la cuenca, con énfasis en los Valles Centrales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia