Universitarios de Jalisco crean un detergente biológico

15 enero 2015

Con este producto se puede ahorrar la mitad de agua, tiempo y electricidad en cada ciclo de lavado, resaltaron sus creadores. Foto: Twitter
 

El jabón en detergente se degrada en un plazo de 23 días

El producto ha sido llamado Newen y una cantidad menos de jabón, en comparación con otros detergentes comerciales, limpia la ropa con calidad.

Bastan 30 mililitros para lavar una carga en tinas de hasta 13 kilos. En el caso de otros detergentes son necesarios 120 mililitros para lavar la misma carga, más lo necesario para el suavizante, alrededor de 80 mililitros.

Esto significa que terminan en el drenaje citadino y posteriormente al medio ambiente alrededor de 200 mililitros de químicos.

Rinde 25 cargas de ropa (de 4.5 kilos), reflejándose en un ahorro para el bolsillo del consumidor

Además cuenta con un PH neutro (nivel de acidez o alcalinidad) que evita comezón y no daña la piel.

La ropa lavada con este jabón no requiere enjuague basta con tender las prendas y esperar a que sequen, lo que significa importantes cantidades de ahorro de agua y energía eléctrica.

El nuevo detergente ya es distribuido en tres entidades del país (Ciudad Victoria, Colima y el DF), su precio oscila en 60 pesos (250 miligramos).


15 de enero de 2015
Fuente: Excélsior
Nota de Adriana Luna

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia