Usos y desusos del agua en cuencas del norte de México

07 octubre 2019

07 de octubre del 2019
Fuente: CIESAS

Las zonas áridas y semiáridas que conforman la geografía del espacio que ocupan las cuencas hidrológicas en el norte de México contienen la tercera parte del recurso hídrico en relación con el resto del país, mientras que en ellas habitan dos terceras partes de la población total de México. Esta relación negativa entre población y recurso hídrico se incrementa constantemente debido a los altos flujos de movilidad de la población hacia esta región del país, creando una importante presión en la demanda per cápita por lo que es considerada una de las regiones más vulnerables de México en cuestiones hídricas. Leer más

Más artículos en

Compartir

Un comentario en “Usos y desusos del agua en cuencas del norte de México”

  1. Me interesaría colaborar en documentar de manera audiovisual, el interior de algunos ríos bajo amenaza y algunos otros que lograron combatirla, por empresas multinacionales o grandes industrias.
    Soy guía de rafting y un kayakero explorador, estoy enfocandome en los usos que se le dan a los cuerpos de agua con los que cuenta el territorio, la relación que tienen las poblaciones con el agua y resaltar la desestimación que hay hacia el agua misma por parte de las corporaciones y de la población misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia