Water Balances in the Eastern Mediterranean (inglés)

11 junio 2007

David B. Brooks,
Ozay Mehmet (editores)
2000
International Development Research Centre

Las raíces de la desestabilización, migración y conflictos locales en todo el mundo a menudo se pueden trazar a la falta de agua. En el Medio Oriente y los países de la región Este del Mediterráneo, la situación está adquiriendo proporciones críticas. La gente que vive en esta parte del mundo sólo dispone per cápita de la sexta parte del agua dulce que constituye el promedio global.

Este libro ofrece un panorama de los recursos de agua dulce en el Este del Mediterráneo. Contiene estudios de caso del Líbano, Israel, Palestina, Jordania, Turquía y el norte de Chipre, en que se estiman equilibrios hídricos y se proponen métodos para la cooperación regional en el manejo de este precioso recurso. Para los responsables de las políticas, investigadores, académicos y profesionales del desarrollo que trabajan en las áreas de gestión hídrica y estudios del Medio Oriente, este libro será una herramienta valiosa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia