Water for sale: How Free Trade and Investment Agreements Threaten Environmental Protection of Water and Promote the Commodification of the World’s Water

01 agosto 2017

Barlow, M.
The Council of canadiands
Wallace Global Fund

Los acuerdos de comercio libre y de inversión moderna obstaculizan la capacidad de las personas y sus gobiernos de mantener leyes y reglamentos ambientales para proteger sus aguas; mientras preparan el camino para la privatización y la mercantilización del agua. Esto se hace considerando al agua como un “bien comerciable”, un “servicio” y una “inversión”.

Para proteger el agua en las transacciones comerciales internacionales, todos los acuerdos comerciales y de inversión deben eliminar todas las categorías, se debe dar al pueblo y sus gobiernos el derecho de restringir el comercio desde los lugares en donde el agua y las comunidades locales han sido dañadas. Deben negociarse nuevos acuerdos comerciales para dar a los gobiernos el derecho de proteger el agua y promover el derecho humano al acceso. El momento político para tener este debate ha llegado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia