Water History of our Times Vol. 02

31 octubre 2011 Agua

Fekri Hassan
UNESCO
International Hydrological Programme

La versión revisada del libro Water History of our Times (La Historia del Agua en Nuestro Tiempo) fue publicada a finales de Junio de 2011 por el PHI de la UNESCO. El ensayo fue escrito por el Profesor Fekri Hassan, arqueólogo e historiador egipcio. Entre muchas otras fuentes, el libro se basa en su investigación extensiva, y en muchos de sus artículos del primer volumen del libro History of Water and Civilization, “Water History and Humanity” (próximo lanzamiento).

El propósito del libro es el de fomentar un mejor entendimiento del desarrollo histórico, la diversidad cultural, y la ética en la gestión y uso de los recursos de agua dulce, y su relación con los temas relacionados con la equidad, la cooperación y la cohesión social, los cuales son considerados un pre-requisito para lograr compartir los recursos hídricos de forma equitativa y pacífica.

Documento en idioma inglés


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia