Water scarcity reduces the efficiency of the manufacturing industry in the valley of Mexico Basin: DEA-based two-stage efficiency analysis (Artículo)

02 junio 2021 Agua

01 de junio 2021

Fuente: Applied Economic Letters

Autores: Daniel Alfredo Revollo-Fernández & Lilia Rodríguez-Tapia

Fecha de publicación: 3 de mayo 2021

Este estudio analiza el impacto de distintas variables socioeconómicas en la eficiencia de procesos productivos utilizados por diferentes unidades económicas del sector de la industria manufacturera en una cuenca hidrológica con problemas de escasez de agua. El principal hallazgo es que las unidades económicas que utilizaron agua de acuíferos sobreexpoltados tuvieron eficiencias menores en comparación a los que usaron agua de acuíferos no explotados. Así,  el diseño de políticas públicas para este sector, altamente dependiente de este recurso natural, debe tomar en cuenta en que las acciones para conservar fuentes de abastecimiento de agua afectan en gran medida la eficiencia de la industria manufacturera.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia