WaterDrop o como producir agua potable con energía solar en el desierto

17 septiembre 2015

(Eco Inventos)
 

Si las temperaturas suben, el aire contiene más agua“, dice Ap en su blog. “Normalmente, las temperaturas más altas también significan más sol. Así que, ¿por qué no centrarnos en condensar el agua del aire, impulsado el sistema únicamente con energía solar? De esta manera, el agua potable y el agua para la agricultura estarán disponibles para la mayoría de los lugares mas áridos del planeta“.

Los módulos fotovoltaicos en el exterior del dispositivo absorberían la energía solar durante el día. Esta energía se utilizaría para enfriar el aire y así producir la condensación, alimentando un ventilador para que el aire circule. En teoría, las gotas de agua resultantes podrían ser recogidas en un pequeño depósito. Ap recomienda la incorporación de pequeñas piedras en el diseño para añadir minerales muy necesarios, mientras que en el pico del dispositivo se colocaría un filtro de agua.

Sabemos que todavía es ciencia-ficción“, dice Ap, “pero seguro que el aumento de eficiencia en las células fotovoltaicas, (sólo una cuestión de tiempo) junto con el desarrollo de nuevos materiales ayudarán al diseño de todo este tipo de dispositivos”.


17 de septiembre de 2015
Fuente: La gran época

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia