WWF Water Risk Filter: Summary Guide 101 (WWF)

27 mayo 2022 Agua

13 de mayo de 2022

Fuente: Water Risk Filter

Editor:  World Wildlife Fund (WWF)

Autores: Ariane Laporte-Bisquit, Isabel Meza, Rafael Camargo y Rylan Dobson

Diseño: Lou Clements

Año de publicación: 2022

El agua es fundamental para nuestra sociedad y la economía; todas las personas y los negocios la necesitan. Globalmente, los recursos de agua están bajo una creciente presión debido al cambio climático, contaminación y la demanda ascendente de agua en poblaciones en expansión, urbanización y desarrollo económico. Sin embargo, el agua y sus retos están localizados.

Con base en el análisis realizado por WWF Water Risk Filter, 17 % de la población global y el 10 % del PIB mundial actualmente viene de regiones con alto riesgo de agua – esto podría incrementarse a 51 % y 45 % respectivamente para el 2050, debido a los cambios climáticos y socioeconómicos.

Los riesgos financieros que el agua representa para los negocios son una amenaza real. Se estima que en 2020 dichos riesgos representaron una amenaza de US$301 miles de millones a la línea de negocios globales. Aunado a esto, se espera que los impactos financieros de los riegos del agua aumenten con el cambio climático.

La comprensión de los riesgos operacionales y de cuencas son críticos para tomar acciones apropiadas basadas en el contexto, con el objetivo de abordar los riegos del agua tanto en el presente como en el futuro.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia