Atlas de vulnerabilidad hídrica en México ante el cambio climático 2015

12 julio 2016

Arreguín-Cortés, F.I.,
M. López-Pérez,
O. Rodríguez-López y
M.J. Montero-Martínez
(coords.)
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
ISBN: 978-607-9368-07-4 (versión impresa)
ISBN: 978-607-9368-09-8 (versión digital)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) han impulsado los estudios de  vulnerabilidad para conocer de manera cuantitativa los efectos de este fenómeno en la disponibilidad en cantidad y calidad del recurso hídrico, en la agricultura, y en la sociedad ante eventos hidrometeorológicos extremos, como lo son las sequías, huracanes y tormentas tropicales, entre otros temas.

Como resultado de este esfuerzo conjunto, se elaboró la actualización del  Atlas de vulnerabilidad hídrica en México ante el cambio climático. La Conagua y el IMTA promueven, a través de esta publicación, fortalecer el conocimiento que permite desarrollar políticas públicas más adecuadas para hacer frente a los efectos del cambio climático que se están presentando en  nuestro país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!