BID realiza lanzamiento del Observatorio para América Latina y el Caribe de Agua y Saneamiento -OLAS (Latin Wash)

29 julio 2021 Agua

28 de julio de 2021

Fuente: Latin Wash 

Nota de Marcelo Encanada

El Observatorio para América Latina y el Caribe de Agua y Saneamiento (OLAS) es una plataforma digital que recopila información relevante del sector de agua y saneamiento en la región y contribuye al monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados.

Objetivos específicos del OLAS

  • Contar con datos e información suficiente, consistente y actualizada que contribuya a la integración de los ODS en el sector y conocer las brechas reales en el sector de agua y saneamiento a nivel nacional y regional.
  • Homologar la metodología implementada por cada país al recopilar información y calcular indicadores del sector.
  • Promover la articulación entre agencias estadísticas y de información, entidades sectoriales y actores del gobierno nacional y local, de modo que la información corresponda a la realidad del país.
  • Incentivar la investigación en el sector de agua y saneamiento tanto a nivel nacional como regional a través de la creación de la Red de Investigación y Desarrollo (RID) del OLAS, de modo que se cuente con información que permita orientar mejor la política pública de los países.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia