BID realiza lanzamiento del Observatorio para América Latina y el Caribe de Agua y Saneamiento -OLAS (Latin Wash)

29 julio 2021 Agua

28 de julio de 2021

Fuente: Latin Wash 

Nota de Marcelo Encanada

El Observatorio para América Latina y el Caribe de Agua y Saneamiento (OLAS) es una plataforma digital que recopila información relevante del sector de agua y saneamiento en la región y contribuye al monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados.

Objetivos específicos del OLAS

  • Contar con datos e información suficiente, consistente y actualizada que contribuya a la integración de los ODS en el sector y conocer las brechas reales en el sector de agua y saneamiento a nivel nacional y regional.
  • Homologar la metodología implementada por cada país al recopilar información y calcular indicadores del sector.
  • Promover la articulación entre agencias estadísticas y de información, entidades sectoriales y actores del gobierno nacional y local, de modo que la información corresponda a la realidad del país.
  • Incentivar la investigación en el sector de agua y saneamiento tanto a nivel nacional como regional a través de la creación de la Red de Investigación y Desarrollo (RID) del OLAS, de modo que se cuente con información que permita orientar mejor la política pública de los países.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El concepto de Seguridad Hídrica permite reconocer la complejidad de los problemas asociados al agua, que sus dimensiones son diversas y su atención requiere el actuar de distintas disciplinas ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Seguridad hídrica!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!