Bill Gates y su sistema para reciclar agua

27 enero 2015

Además de ser célebre por la fundación de Microsoft en la década del setenta y, en tanto, por ser uno de las máximas figuras en la historia de la industria tecnológica; Bill Gates también es reconocido por sus sostenidas acciones de orden humanitario, las cuales lleva adelante a través de la Fundación Gates en la que también participa su esposa.

Durante la primera semana de enero cobró difusión un interesante proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Gates, sobre el cual hablamos aquí.

La referencia es para “Omniprocessor”, un sistema capaz de convertir agua contaminada y excremento en agua potable.

Se tomó un vasito

El propio Bill Gates tomó un vaso con agua resultante de este mecanismo, hecho que llamó la atención a nivel global que derivó en titulares de prensa, como este, que hicieron hincapié en asuntos menos relevantes a aquellos que podrían derivar de la divulgación de un mecanismo semejante.

Tras aquella primera muestra, ahora Bill Gates ha sido invitado al show televisivo de Jimmy Fallon, donde habló del innovador sistema de reciclaje cuyo desarrollo y puesta en marcha impulsa su organización, e instó al presentador, también, a beber el agua resultante.

Millonario y solidario

William Henry Gates III, nació en Seattle, Washington, el 28 de octubre de 1955.

Conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Su fortuna está estimada en 81,5 mil millones de dólares según Forbes, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del mundo.

Además, cabe recordar que donó 38 mil millones de dólares a caridad mediante su Fundación Bill y Melinda Gates, esto quiere decir que si no le interesara la filantropía, tendría 119.5 mil millones de dólares de patrimonio neto.

En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

Está casado con Melinda Gates, con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Quieren ayudar

Su fundación se dedica a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas.

Por esa razón han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Se hizo vegano

Desde 2008, año en que dejó de dirigir Microsoft, Bill Gates se hizo vegano.

Ha participado en algunos proyectos para poder difundir este estilo de vida. En este sentido, junto a Peter Thiel (cofundador de la empresa PayPal), ha respaldado la creación de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar.

También aseguró, en una ocasión previa, que "el futuro de la carne es vegano" y quiere crear las primeras semillas con sabor a carne.


27 de enero de 2015
Fuente: La Nueva

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia