Bloquean Ermita Iztapalapa por falta de agua y escaso apoyo de la delegación

22 noviembre 2013

Vecinos de la zona Oriente de Iztapalapa realizaron este jueves varios bloqueos a la vialidad sobre Calzada Ermita Iztapalapa, por falta de agua.

Por la noche cerraron la circulación de esa avenida en tres puntos de forma  simultánea. El primer bloqueo se registró a la altura del deportivo Santa Cruz Meyehualco, el siguiente al cruce con la calle de pensamiento y el último a la altura de la avenida Pozos.

Los vecinos protestaron por la escasez de agua y por la insuficiencia del servicio de pipas para abastecer los domicilios que se quedaron sin el vital líquido.

De igual forma manifestaron su desacuerdo por la tardanza de la autoridad delegacional para brindar los apoyos requeridos.

Los cierres a la vialidad provocaron severos asentamientos y contratiempos vehiculares, principalmente en dirección al puente de La Concordia, y a la salida de la autopista México Puebla.

Policías de la Secretaria de Seguridad Público del Distrito Federal realizó un dispositivo vial  para agilizar la circulación y, ofrecer alternativas de movilidad.

Los afectados por el desabasto de  agua reabrieron paulatinamente la circulación y advirtieron que de continuar la misma situación, volverán a las calles y el plantón será permanente.


22 de noviembre de 2013
Fuetne: Noticias MVS
Nota de Juan Carlos Alarcón López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia