Bloquean vecinos de Chalco carretera México-Cuautla por falta de agua

21 octubre 2008

 

Denunciaron la sobreexplotación del pozo que abastece la zona, por la construcción de 2 fraccionamientos.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 20/10/2008 20:58

 

Chalco, Méx. Habitantes de las comunidades de San Miguel Xico Nuevo y San Lorenzo Chimalpa trasladaron su bloqueo de la carretera Chalco-Mixquic a la México-Cuautla, y la fila de vehículos varados en la autopista y la carretera libre alcanza ya cinco kilómetros.

Los inconformes cerraron desde las 8 horas la carretera que comunica los poblados de Ayotzingo, Huitxilcingo y San Pablo Atlazalpa, para exigir a las autoridades que regularicen el servicio de agua potable que desde hace 10 meses disminuyó, por la creación de nuevas unidades habitacionales.

Denunciaron que la falta de agua obedece a la sobreexplotación del único pozo que abastece la zona, luego de la creación de al menos dos conjuntos de casas-habitación.

Dicha situación ha provocado desabasto para más de 20 mil habitantes de dos poblados de Chalco, por lo que decidieron efectuar el mencionado bloqueo que ha generado serias molestias a los cientos de automovilistas que utilizan esa vialidad.

Al respecto, el ayuntamiento ofreció enviar 20 pipas e iniciar una investigación para conocer las causas que ha generado la falta del líquido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia