Boeing 747 inicia descargas de agua sobre incendios de Coahuila

14 abril 2011

* Boeing 747 inicia descargas de agua sobre incendios de Coahuila

14 de abril de 2011
Fuente: Milenio 

La aeronave es considerada la más moderna herramienta diseñada hasta ahora para combatir este tipo de siniestros. Foto: Ntx.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente informó que un avión Boeing 747 inició las descargas de agua y sustancias retardantes de fuego no tóxicas, en apoyo a los mil 200 brigadistas que combaten los incendios en Coahuila.

Las labores de apoyo de la aeronave a los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el gobierno estatal y varios municipios, comenzaron a partir de las 16:30 horas de este miércoles.

En un comunicado, la Semarnat detalló que el Boeing, rentado a una empresa estadunidense, descargó 76 mil litros con retardante no tóxico en el incendio que se registrad en el predio El Bonito, en la zona de Las Pilas.

Con la incorporación de este avión se refuerzan las labores de combate al fuego que se ha propagado en la entidad y hasta el momento ha consumido casi 100 mil hectáreas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!