Bogotá: Distrito niega contaminación de agua

27 julio 2012

*  Gerente del sistema maestro de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aclaró que el líquido que distribuye la empresa sí es potable

23 de juoio de 2012
Fuente: El Espectador

La EAAB aclaró que no hay bacterias en las aguas que distribuye. / Archivo

El gerente del sistema maestro de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Carlos Alberto Acero, desmitió una denuncia en la que se señaló la presencia de contaminantes en el agua de la ciudad y aclaró que el líquido que distribuye la empresa sí es potable.

Acero señaló que la empresa sigue estrictos procedimientos para verificar la potabilidad de las aguas que provee. El líquido es calificado con el índice de riesgo de la calidad del agua potable, según el cual si el resultado está entre 0 y 5 puntos no existe riesgo para su consumo.

El pronunciamiento se debe a una denuncia hecha por Noticias Uno, que señaló que el agua del Acueducto no cumple las normas de sanidad debido a la presencia de la bacteria Escherichia coli (que indica rastros de materia fecal), según datos de una muestra realizada por un funcionario de la EAAB, que fue despedido luego de divulgar los resultados.

Acero dijo que hubo una prueba cuyo resultado fue positivo para la existencia de esta bacteria, pero que luego se realizó otra muestra en la cual se descartó la presencia del contaminante. El gerente de la red maestra indicó que ese primer resultado puede estar relacionado con errores en el momento de tomar la muestra.

Frente al supuesto despido del funcionario que realizó el informe divulgado por Noticias Uno, Acero dijo que todos los bacteriólogos de la empresa se encuentran en su cargo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia