Boletín- Entre el 30 de abril y el 3 de mayo: ¡A reportar la biodiversidad colombiana sin poner en riesgo su salud! (Instituto Humboldt)

13 abril 2021 Agua

13 de abril de 2021
Fuente: Instituto Humboldt
Nota de Prensa de Instituto Humboldt
Fotografía de Felipe Villegas obtenida de Instituto Humboldt

  • Habitantes de más de 400 ciudades del planeta participarán en el City Nature Challenge (Reto Naturalista Urbano), evento enfocado en documentar la vida silvestre presente en las ciudades a través de la plataforma Naturalista.
  • Bogotá, Bucaramanga (área metropolitana), Cali, Florencia, Pereira y el Valle de Aburrá, fueron los sitios colombianos que se inscribieron en esta iniciativa de ciencia participativa que deberá desarrollarse cumpliendo las recomendaciones contra la covid-19.
  • El Instituto Humboldt, que apoyará el evento en la capital del país con varios grupos comunitarios y entidades ambientales, hace un llamado para que los ciudadanos registren los hallazgos biodiversos acatando todos los protocolos de bioseguridad.

En 2016, la Academia de Ciencias de California y el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles dieron marcha al City Nature Challenge, un evento concebido para que la población reporte la biodiversidad que habita en las ciudades en las plataformas de ciencia ciudadana, como Naturalista (https://colombia.inaturalist.org/). Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia