Bolivia: Anuncian créditos para enfrentar sequía

02 octubre 2009

1 de octubre de 2009
Fuente: Univisión

LA PAZ (AP) – El gobierno de Evo Morales anunció el jueves que otorgará créditos de hasta 30 millones de dólares para atender a localidades del sureste boliviano afectadas por sequía.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, dijo que los fondos serán para atender las localidades del Chaco, una región que abarca partes de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, en el sur y este del país.

"Podrán acceder a un beneficio que tiene un fondo de 30 millones" de dólares, expresó Ramos, según un despacho de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Tenemos este crédito y esperamos que con eso podamos mitigar en parte sus necesidades, pero también están trabajando los técnicos para poder generar planes y programas con los productores para el 2010", añadió la ministra.

Según estimaciones del Ministerio Rural y Tierras, 15 de 16 municipios del Chaco fueron afectados por la falta de agua desde principios de septiembre. En estás zonas del Chaco sufren periodos alargados de sequía.

El apoyo se realizará del Programa de Alianza Rural (PAR) con el fin de desarrollar proyectos promovidos por los afectados. Ramos explicó que los recursos serán entregados directamente a las comunidades.

Añadió que una parte del norte de La Paz, donde está ubicado el lago Titicaca también fue afectado por la sequía y mencionó que esa localidad también podrá acceder a los créditos.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!