Bolivia: Anuncian tarifa única de agua para orfanatos y asilos

12 abril 2011

12 de abril de 2011

Fuente: FM Bolivia

Los centros de asistencia pública como asilos, orfanatos, centros de rehabilitación y centros para personas con capacidades diferentes, serán beneficiados con el establecimiento de una tarifa única para el servicio de agua potable, de 1,78 bolivianos por metro cúbico, informó ayer el director ejecutivo de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, James Ávila.

Ávila dijo que la implementación de esta tarifa solidaria se da en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, que estipula que el acceso al agua es un derecho humano.

“La Autoridad de Fiscalización de Agua y Saneamiento Básico emite la resolución 180/2011 que establece y estandariza las categorías a nivel nacional en los centros de asistencia fijando una tarifa social de 1,78 bolivianos por metro cúbico”, reportó ANF. La autoridad reguladora dijo que los centros de asistencia social tienen un plazo de 30 días, para presentar documentación a las empresas a cargo del servicio de agua donde identifiquen la misión de asistencia y el número de personas que atienden, y así beneficiarse con la tarifa.

El titular de la reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico dijo que la estandarización de agua en los centros de asistencia social se ha planificado en función a una dotación de agua de 130 litros por día por persona. “El rango de uso de agua por persona está en 80 litros habitante/ día pero los adultos mayores necesitan más agua”, detalló. Ávila aseguró que la determinación no perjudica a las empresas que prestan el servicio.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia