Bolivia es considerada prioritaria para cooperación del país ibérico

04 abril 2013

“Actualmente, nuestra cooperación se canaliza en los sectores de agua y saneamiento, siendo prioridad básica del Gobierno boliviano que ha jugado un rol fundamental en el reconocimiento del derecho al agua y eso lleva aparejada en la práctica. Estos aspectos constituyen importantes iniciativas, especialmente, en el área rural y urbana para dotar de agua a millones de personas en las áreas de acción”, recordó.
“España ha hecho de este programa uno de los objetivos principales y me cabe la satisfacción que gracias al esfuerzo del gobierno español cientos de miles de personas gozan en el país de acceso al agua en condiciones de cantidad y calidad suficientes”, acotó.
Explicó que en el ámbito de educación, España y otros países, a través de un fondo denominado “canasta”, han colaborado con recursos. El gobierno español tendría grandes ambiciones en este campo, que se relaciona con un fondo colectivo conformado por otros socios de la Comunidad Europea.
Otro ámbito de cooperación es en el área de gobernabilidad democrática, Bolivia, según considera, tendría una nueva Constitución Política del Estado que introduce cambios sustanciales en el Estado y la administración pública.
“Aquí mi país ha desempeñado un papel importante primero en la elaboración constitucional y también en su puesta en funcionamiento. Todo esto significa actuar en el ámbito de la justicia en el judicial, las autonomías departamentales o provinciales y ahí ejercemos una labor muy importante”, concluyó el diplomático.


4 de abril de 2013

Fuente: entornointeligente.com

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia