Bolivia: Tras grave crisis de agua, en el país se adaptan con nuevos hábitos (msn noticias)
20 septiembre 2019
19 de septiembre del 2019
Fuente: msn noticias
Un estudio de la Unesco de 2018, denominado Atlas de Glaciares y Aguas Andinos, sostiene que “el calentamiento previsto provocaría la pérdida del 95% del ‘permafrost’ (suelo permanente congelado) actual en Bolivia para 2050 y del 99% para 2099”. Y según un informe publicado este lunes por Nature Geoscience, los Andes en su conjunto perdieron 23.000 millones de toneladas de hielo desde 2000. Tras la crisis del agua más reciente en Bolivia, el gobierno realizó fuertes inversiones para construir embalses y canales de agua en los alrededores de La Paz. Leer más
Artículos relacionados
- Un nuevo estudio demuestra el papel crucial de los sitios marinos del Patrimonio Mundial en la lucha contra el cambio climático (UNESCO)
- UNESCO y ONU-CEPE promueven debates técnicos regionales sobre cooperación en materia de aguas transfronterizas (UNESCO)
- México: Sheinbaum va por aumento de recursos para modernizar red hidráulica (Crónica)
- Estado de México- “El gobierno del Edomex nos ha condenado a la escasez de agua y por eso seguiremos perforando nuevos pozos”(La Política Online)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





