Brasil: Rousseff promete afrontar la sequía

05 marzo 2013

Rousseff, al prometer “universalizar el acceso al agua” potable, tanto para el consumo como también para la irrigación en las regiones agrícolas, ha explicado que las obras estructurales acuáticas requieren un 80 % de la citada inversión, iniciada hace dos años, y que está dirigida a obras estructurales.

El 20 % restante del dinero será destinado a reforzar el programa social conocido como “Agua para Todos”, que desde 2012 ha llevado agua potable a unas 240 mil personas que antes carecían por completo del servicio.

Entre las obras de esta iniciativa destaca la instalación de un sistema de suministro de agua en el estado de Ceará (noreste), que trasladará agua desde el embalse Castaño, el más grande del país, a la capital del estado, Fortaleza.

En octubre de 2012, arrancó el proyecto de construir un acueducto de 112 kilómetros en el estado de Paraíba, que dirigirá agua del río San Francisco a un total de 38 municipalidades. Se tiene previsto que dicha obra concluya en 2015.

Las fuertes sequías que anualmente se registran en el noreste de Brasil han sido especialmente fuertes en los últimos meses, en especial en ciertas zonas como el estado de Pernambuco, en el centro este de la región noreste, donde llevan más de una semana racionando el servicio de agua.

La falta de lluvia está afectando a las cosechas de maíz y algodón, y matando de hambre al ganado.

En este sentido, la sequía ha acabado con un 30 % de la caña de azúcar en una región en la que se registra un 10 % de la producción de Brasil.

Durante la gestión de Rousseff, se han instalado 260 cisternas. Para apoyar la iniciativa, cuatro mil 624 camiones distribuyen agua a 750 municipalidades con ayuda del Ejército.


5 de marzo de 2013

Fuente: HispanTV

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia