Brasil tiene 238 especies acuáticas amenazadas de extinción

16 julio 2009

viernes 10 de julio, 10:27 AM

BRASILIA (AP) – Estrellas de mar, mantarrayas y algunas variedades de tiburones son parte de las 238 especies acuáticas en peligro de extinción en el litoral, ríos y lagos de Brasil, informó el viernes el organismo oficial de estadísticas.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge) divulgó un mapa con detalles de las especies acuáticas en peligro de desaparecer, que incluye 79 invertebrados y 159 peces de agua dulce o salada.

 

La destrucción de los hábitat naturales junto a la contaminación de las aguas, la pesca excesiva y el comercio de peces ornamentales han provocado la disminución de estas especies, según el Ibge.

 

De las especies identificadas como en riesgo de extinción, 41 están en estado crítico, incluyendo el erizo de mar y el surubim, un pez comestible que se encuentra en la cuenca amazónica.

 

El ministerio brasileño del Medio Ambiente calcula que en Brasil hay un total de 627 especies de fauna en riesgo de desaparecer, una lista que incluye aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces.

 

El mapa del Ibge fue elaborado como instrumento de apoyo a los esfuerzos oficiales de recuperación de las especies amenazadas, y en años anteriores se divulgaron mapas similares con otras variedades de fauna.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia