Brote de aguas negras causa deserción de comerciantes en centro de Torreón

30 junio 2017

30 de Junio 2017
Fuente: Multimedios
Nota: Iván Sánchez

Por nueve años, comerciantes del centro histórico de la ciudad de Torreón han tenido que lidiar con un brote de aguas negras.

Foto de Multimedios

En el cruce de la avenida Presidente Carranza, a la altura del corredor comercial de la calle Valdez Carrillo, este brote se extiende por los pies de quienes a diario buscan sus ingresos para subsistir.

Por un lado, hay quienes opinan que surge a raíz de un colapso en la tubería, pero otros consideran que algunos dueños de establecimientos vierten residuos en la red de drenaje, causando su obstrucción.

Amanda, quien se dedica a la venta de prendas de vestir, asegura que problemas como este han causado la deserción de comerciantes, como puede constatarse ante la gran cantidad de locales que han quedado en el abandono.

Del problema tomó parte personal de Simas Torreón, instancia que programó una inspección en el lugar, pero de igual manera confirmó que surge a raíz de los diversos residuos vertidos indebidamente en el drenaje.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!