Bruselas lanza un plan de acción para preservar el agua de Europa

30 noviembre 2012

 

Según informó la Comisión Europea, el Water Blueprint está compuesto por un conjunto de herramientas que los Estados miembros podrán utilizar para mejorar la gestión del agua en las diferentes cuencas hidrográficas, basadas en el acuerdo de innovación sobre el agua adoptado el pasado mes de mayo.

Durante la presentación del plan, Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, afirmó que esta iniciativa “muestra que comprendemos bien los problemas a los que nos enfrentamos y nos da una sólida plataforma para afrontarlos”.

“Ha llegado el momento de actuar para llevar todas las ventajas de nuestra legislación y crear oportunidades para soluciones innovadoras en las políticas del agua y su industria. Es necesario un equilibrio sostenible entre la demanda y el suministro de agua, teniendo en cuenta las necesidades de las personas y de los ecosistemas naturales de los que dependen”, añadió Potocnik.

Por otro lado, la Comisión Europea recomienda a España que las políticas relativas al precio del agua animen a todos los consumidores y sectores económicos a emplear los recursos de una manera más eficiente, además de computar los costes tanto medioambientales como del propio recurso.

Bruselas recuerda igualmente que, aunque la fecha límite era el año 2009, la mayoría de los Planes para la Gestión de las Cuencas Hidrográficas no se han adoptado todavía en España, un hecho que “dificulta la implementación de la Directiva Marco del Agua (DMA), incluida la determinación de objetivos y la identificación de las medidas necesarias para afrontar los problemas del agua” en nuestro país.


30 de noviembre de 2012

Fuente: Discapnet

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia