Busca Drucker rescatar Xochimilco

11 diciembre 2012

Ciudad de México  (11 diciembre 2012).- Como parte de los proyectos que tiene la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, una vez que el proyecto sea aprobado por la Asamblea Legislativa del DF, pedirá un presupuesto de 700 millones de pesos para realizar, entre otros proyectos, un rescate completo de Xochimilco, informó René Drucker Colín, quien será titular de la dependencia.

“Los proyectos ya los tenemos más o menos armados, hay mucho trabajo qué hacer para poderlos iniciar”, comentó Drucker Colín tras la mesa de conformación de la Secretaría en la que participaron, además, legisladores de la Asamblea del DF, en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles.

“Yo esperaría que en enero podamos entrar en funciones como Secretaría pero dependerá que los asambleístas aprueben la creación. Nosotros estamos listos, inclusive si nos quedamos un ratito como Instituto no hay problema, pero es mejor ser Secretaría”.

El proyecto de rescate para Xochimilco implica la limpieza de los cuerpos de agua, la recuperación hidráulica de la zona, mejorar la arquitectura del paisaje y el mejoramiento de áreas comunes.

“Xochimilco está en riesgo de perder su estatus de patrimonio de la humanidad”, comentó Drucker.
Adicionalmente, el también investigador espera desarrollar dos parques científicos para la innovación de jóvenes y empresarios donde se creen realmente empresas de valor tecnológico.

También planea la creación de un centro de innovación nanotecnológica, proyectos de reaprovechamiento del pet, transformación de la basura y la colaboración con la Secretaría del DF para la producción de medicinas y vacunas específicas para los capitalinos.

“La Secretaría propondrá que la ciencia y la tecnología mejoren la calidad de vida de la ciudad y los capitalinos”, añadió Drucker.

Sobre su equipo de trabajo, el especialista en neurociencias dijo que ya lo tiene todo armado pero que primero requiere de que la Secretaría sea aprobada en la Asamblea Legislativa, un espacio físico dónde ubicarse, por lo que esperaría trabajar ya oficialmente para mayo del 2013.

“Me preocupa un poco tener mucho dinero, por eso estamos pidiendo eso, porque en un inicio no nos lo vamos a poder gastar y luego van a decir que tenemos subejercicio presupuestal, en fin. Prefiero empezar con una pequeña cantidad y espero convocar también al sector privado”, calculó Drucker.


11 de diciembre de 2012
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia