Busca El Salvador política contra cambio climático

26 mayo 2011

26 de mayo de 2011

Fuente: El Extra

El gobierno de El Salvador anunció la realización de una consulta destinada a crear una política nacional de medio ambiente enfocada a revertir los efectos del cambio climático en el país.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Hernán Rosa Chávez, informó a periodistas que la estrategia busca como principales objetivos frenar la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático, un problema de todo el orbe.

Las consultas comenzarán esta semana a nivel de las instituciones gubernamentales y a partir de junio próximo iniciará el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad vinculados con este tema.

Dentro de los convocados a participar en el proceso se encuentran organizaciones no gubernamentales ecologistas, así como comunidades que enfrentan situaciones de riesgo.

Rosa Chávez comentó que el tema del agua se tendrá como prioridad en esta consulta por ser una las principales vulnerabilidades debido al cambio climático.

“En época seca estamos apreciando reducciones significativas de caudales”, lo que significa que se reduce la disponibilidad del agua de manera considerable, explicó el funcionario.

Destacó que el MARN trabaja en un proyecto de Ley General de Agua destinado a ordenar el sector hídrico del país.

El Salvador padece una grave degradación ambiental, lo cual ha incidido en la reducción de la producción agrícola, la escasez del agua y una mayor vulnerabilidad ante desastres naturales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia