Buscan aliados para el programa Irritila

05 agosto 2013

Aportaciones. Seguirá en agosto el sistema de Pago Voluntario por Servicios Ambientales Hidrológicos del programa Irritila.

 

La Comisión de la Cuenca Alto Nazas A. C. dio a conocer que las personas interesadas en apoyar a la sustentabilidad de los acuíferos de la región pueden solicitar su forma de donativos desde esta semana.

La Cuenca Alta del Nazas es la principal generadora hidrológica de La Laguna, ofrece equilibrio natural y es el hábitat de cientos de especies animales y vegetales, que además son nativas de la región.

La Comisión detalló que los recursos que han sido captados mediante este sistema de “pagos voluntarios” de los ciudadanos se destinan a trabajos, obras y otras acciones para mantener el equilibrio en la cuenca.

Entre las principales tareas que se llevan a cabo como parte de este programa Irritila se encuentran la reforestación de los terrenos, el riego natural, limpieza y el combate a las múltiples plagas que afectan las especies de árboles y arbustos.

 HAY OPCIONES DE APOYO

Las cantidades son variables y dependiendo del usuario, el primer pago se hace mediante una solicitud en el sistema de aguas de cada ciudad, hay aportaciones de dos, cinco y diez pesos mensuales, también se puede donar más en caso de que se pueda.

Sapal en Lerdo, Sideapa en Gómez Palacio y Simas Torreón trabajan de forma conjunta en este programa.

Oficinas

Invitan a sumarse al Programa Irritila

* Se puede solicitar en oficinas del Simas en Torreón, Sideapa en Gómez Palacio y Sapal en Lerdo.

* Los usuarios deciden el monto a aportar para la Cuenca Alta.


05 de agosto de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Roberto Iturriaga

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia