Buscan alternativas para abastecer de agua a León

28 agosto 2017

28 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de León
Nota de: Saraí Vargas Prieto

El alcalde Héctor López Santillana abrió la posibilidad de buscar nuevas alternativas para garantizar el agua para León; aunque no precisó si es buscando otras fuentes de explotación o una solución rápida a la construcción del acueducto, dejó entrever que el municipio ya está urgido de agua.

ESTAMOS EMPUJANDO para que el proyecto de El Zapotillo se pueda realizar, dijo el Alcalde. Foto tomada de El Sol de León

El viernes pasado, el gobernador Miguel Márquez y el Alcalde sostuvieron una reunión con el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde a decir del Primer Edil, exigieron una clara definición sobre el concesionario de El Zapotillo y plantearon diferentes alternativas para que el proyecto continúe.

Sin dar una fecha precisa, dijo que en próximas semanas el titular de la Conagua visitará la ciudad para establecer cuáles van a ser las medidas alternas para asegurar el abasto y el suministro de agua para León.

Mencionó que hay varias alternativas que se mencionaron en la reunión, pero están terminando los estudios técnicos para determinar el más viable.

Otro de los aspectos abordados fue definir si el concesionario de El Zapotillo continúa o no y con quién se podría recuperar y reponer el proyecto.

“Estamos empujando para que el proyecto se pueda realizar, pero lo que necesitamos es una clara demostración de hechos por parte del concesionario”, aunque el tema está en manos de las autoridades federales.

Lo que es seguro es que el derecho al agua de esta importante cuenca del país está garantizado para Guanajuato y León.

Otro de los planteamientos fue la integración de una APPs (Asociaciones Público-Privadas) entre Fonadin, Banobras, Conagua, Gobierno del Estado, Municipio y Sapal, alternativa que se consideró viable, aunque todavía no se habló de montos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia