Buscan concretar descentralización de agua potable en Sahuayo

16 mayo 2016

Lo anterior fue señalado por el regidor Jorge Armando Sánchez, quien destacó que en el actual esquema de operación del departamento de agua potable de este municipio los recursos que se recaudan no se destinan a inversión en mejoras ni de la prestación del servicio ni de la infraestructura.

Lo anterior debido a que, dijo Sánchez Magallón, actualmente los recursos que se recaudan por conceptos como agua potable, Impuesto Predial y cobro de licencias se concentran en una sola bolsa de la que se realizan los pagos y gastos de la alcaldía, por lo que la capacidad de recaudación de agua potable no se ve reflejada en mejoras al sistema.

La descentralización y la constitución de un organismo operador permitiría también acceder a recursos federales y estatales a los que actualmente no pueden debido a que legalmente se trata de un departamento y no de una entidad descentralizada.

Una vez que el Cabildo aprobó la propuesta se trabaja ya en los detalles respecto a la liquidación del departamento de agua potable y se realiza el análisis sobre el destino de los trabajadores, esto es si serán liquidados o pasarán de manera automática a ser trabajadores del organismo operador de agua con sus derechos de antigüedad.

Se trabaja también en la convocatoria que deberá emitirse para integrar la Junta de Gobierno y los perfiles que se tomarán en cuenta para nombrar al director y comisario de este organismo.


16 de mayo de 2016
Fuente: Cambio de Michoacán
Nota de José Luis Ceja Guerra
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia