Buscan crear filtro natural para agua (El Heraldo de Chihuahua)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 23 de septiembre de 2019
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de Velvet González

El catedrático e investigador de la Facultad de Zootecnia de la UACh, Héctor Rubio Arias, lleva a cabo un proyecto con la intención de elaborar filtros de agua natural que se puedan obtener a precios bajos, que no contengan químicos y que sirvan para el consumo del ser humano.

El investigador dijo que para lograr estos filtros se puede utilizar la “zeolita”, una piedra parecida a la pómez, debido a que tiene el poder de absorber ciertos minerales, y al utilizarla como purificador de agua se encargaría de filtrar el líquido para descontaminarlo.

Es por esto que el catedrático, que ha brindado durante 10 años consecutivos diversas aportaciones a la ciencia y tecnología y que se reflejan en proyectos de investigación internacionales, obtuvo una presea, The University Jackson State del estado Mississippi, entregó un reconocimiento. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!