Buscan diputados coordinación de autoridades para atender sistema Cutzamala

18 junio 2010

18 de junio de 2010

Fuente: Cambio de Michoacán

Por Patricia Monreal

Morelia, Michoacán.- Un exhorto al gobierno de la República y a las autoridades de los estados de México y Michoacán, así como del Distrito Federal a fin de coordinarse en la realización de una obra de almacenamiento de aguas en el sistema Cutzamala, es el planteamiento de integrantes de la LXXI Legislatura local, efectuado este jueves en sesión legislativa.

La propuesta fue puesta sobre la mesa por el diputado petista Roberto Arriaga Colín, y fue dirigida al titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) exhortándolo para que adecué los programas de restauración de las micro cuencas del sistema Cutzamala.

Y es que de acuerdo con los datos de Arriaga Colín la Comisión anunció una inversión de 200 millones de pesos para restaurar 64 mil hectáreas de las zonas arboladas en 14 municipios del Estado de México y Michoacán, el problema es que en sus lineamientos especifica que la superficie mínima de apoyo por solicitante es de diez hectáreas.

Dicha tierras susceptibles a apoyo deberán además estar en un sólo polígono o en polígonos compactos de superficies de no menos de cinco hectáreas.

Por su parte el diputado Librado Martínez Carranza, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, apuntó que el número de habitantes del valle de México, el Estado de México y Michoacán, se ha triplicado de 1942 a la fecha, lo que ha generado un incremento en la demanda de agua potable para la población.

“Los acuíferos de la coordinada geográfica que comprende estas tres entidades de han debilitado y empobrecido por azolves y contaminación, lo cual ha disminuido las fuentes alimentadores del Sistema Cutzamala”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia