Buscan garantizar abasto de agua a capitalinos

14 diciembre 2010

14 de diciembre de 2010
Fuente: El Sol de México
Nota de José Luna

Ciudad de México.- La Comisión de Gestión Integral del Agua presentará ante el Pleno de la Asamblea Legislativa un dictamen de reformas para garantizar el suministro del líquido vital en la Ciudad de México como un derecho humano de los ciudadanos.

Es decir, para que no haya suspensión del servicio a ninguna toma que utilice el agua para beber, cocinar, lavar, aseo personal y limpieza de excretas, entre otros.

La diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión de Hacienda, consideró necesario cumplir con los criterios internacionales en torno al tema del agua.

Y de igual forma indicó que en la iniciativa se establece que cuando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) pretenda suspender total o parcialmente el suministro de agua potable para uso doméstico, sólo podrá hacerlo si acredita que no se utiliza para la cobertura de necesidades básicas.

Batres Guadarrama señaló que el dictamen modifica el penúltimo párrafo del artículo 61 Bis, con el objetivo de dar prioridad a las personas con discapacidad, jubilados y pensionados por cesantía en edad avanzada, vejez, discapacidad, riesgo de trabajo e invalidez, para quedar exentos del pago por reconexión si hubiese el supuesto de pagarlo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia