Buscan garantizar el abasto de agua en Lerdo

04 marzo 2013

Objetivo. El SAPAL hace los trabajos necesarios para garantizar el suministro de agua potable a la población en temporada de calor.

 

Gerardo de la Torre Monàrrez, gerente del organismo operador de Agua, dijo que desde hace unos días concluyeron los trabajos de mantenimiento de los cinco equipos de bombeo ubicados en el área de San Fernando, lo que garantiza una generación de hasta 700 litros por segundo. 

Señaló que durante los dos primeros meses del año se realizan este tipo de trabajos, a fin de garantizar el abasto de agua en la temporada de verano, que es cuando se reporta un incremento considerable en el consumo del vital líquido.

Expuso que los trabajos de mantenimiento se realizan en los 11 pozos con los que cuenta el Municipio, pero que se les da prioridad a los cinco existentes en el área de San Fernando ya que estos se encargan de abastecer al 80 por ciento de la población del área urbana, mientras que el resto se tiene como reserva en caso de llegar a presentarse algún desajuste en los pozos antes mencionados.

“Se les da mantenimiento a los 11 pozos, pero solo los cinco de San Fernando se encargan de abastecer a la mayor parte del municipio, por lo que se les da prioridad. Esto nos permite asegurar el suministro para el próximo verano”, subrayó De la Torre Monárrez.


04 de marzo de 2013
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de: Ma. De Jesús Vázquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia