Buscan reafirmar acuerdos en pro de ecosistemas fronterizos

14 agosto 2008

 

Fuente: La Crónica de Hoy
Por: Verenise Sánchez | Nacional
Jueves 14 de Agosto de 2008 | 
Los gobernadores de los estados fronterizos y autoridades ambientales, tanto de México como de Estados Unidos, se reúnen para analizar los problemas comunes en materia de agua, efectos del cambio climático y contaminación del aire, que afectan a ambas naciones, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada.
Detalló que en la XXVI Conferencia de Gobernadores Fronterizos 2008, por parte de México asisten el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; Nuevo León, Natividad González Parás; Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; Coahuila, Humberto Moreira Valdés; y de Sonora, Eduardo Bours Castelo.
También estarán presentes el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada; el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Rico.
De Estados Unidos, asisten los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger; Arizona, Janet Napolitano; Texas, Rick Perry y de Nuevo México, Bill Richardson. Así como Michael B. Chertoff, secretario del Departamento de Seguridad Interior de EU y Linda Adams, secretaria de la Agencia de Protección Ambiental de California.
En el encuentro binacional, que se realiza en California, Estados Unidos, el titular de la Semarnat dijo que este acto “es una buena oportunidad para que México y Estados Unidos reafirmen acuerdos de cooperación que garanticen la conservación de los ecosistemas que comparten ambas naciones”.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia