Buscarán agua en Valle Chrysler

15 octubre 2007

Vanguardia
2007-10-15 9:50 am

 

El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Emilio Bichara Marcos Wong, afirmó que para el Estado de Coahuila la prioridad en la región sureste es garantizar la sustentabilidad de Derramadero.

“En la Región Sureste el tema principal es el Valle Chrysler. Allí existen algunos ahorros de agua, y a pesar de ser una zona de veda, están autorizados y funcionando mil 150 litros por segundo, de los cuales una parte tiene Aguas de Saltillo y el resto están en manos de particulares, los cuales se podrían adquirir para abasto público”, dijo.

En esa región existen 309 pozos censados que arrojan un gasto de mil 150 litros por segundo. Cerca de un centenar de pozos ya los está suministrando Agsal a la ciudadanía, que equivalen a 520 litros por segundo (lps); el restante está en manos de la iniciativa privada, ejidatarios e industria.

El titular de la CEAS afirmó que todavía existe un margen para seguir explotando esa área de veda poco más de 630 litros por segundo.

“Hay mucha viabilidad en que siga creciendo Derramadero y la inversión privada para generación empleos. Todavía hay suficiencia”, dijo.

Apuntó que se tendrán que invertir en estudios enfocados a verificar la situación del Cañón del Derramadero, así como fomentar el tratamiento y uso de aguas grises.

 

Sitio Web (URL) http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/saltillo/coahuila/buscaran_agua_en_valle_chrysler/55805

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia