Buscarán en Cuajimalpa rescatar los manantiales

09 junio 2010

8 de junio de 2010

Fuente: Rumbo de México
Por Mauricio González

Con el objetivo de construir una planta de tratamiento de aguas residuales y entubar los manantiales, los cuales permitirán aprovechar los 12 mil 500 metros cúbicos del vital líquido que son arrojados por estos sistemas naturales, el legislador perredista Carlos Augusto Morales López se mostró a favor de invertir cinco millones de pesos para este fin.

Durante un recorrido por la zona de manantiales en la delegación Cuajimalpa, la cual se caracteriza por contar con una gran área de reserva ecológica, el diputado local reconoció que la planta de tratamiento de agua permitiría abastecer a más de 450 familias.

Explicó que la demarcación cuenta con características topográficas aptas para la captación de agua de lluvia, misma que puede ser utilizada para consumo.
“De los 70 manantiales con los que cuenta la delegación, se desperdicia un promedio de 12 mil 500 metros cúbicos de agua por manantial, lo cual podría ser aprovechado en beneficio de la comunidad”, destacó.

Además, subrayó que el 85 por ciento de la demarcación tiene drenaje, mismo que descarga el agua residual en la zona de barrancas; mientras que el 15 por ciento restante utiliza fosas sépticas, utilizando también las barrancas como medio de desagüe.

Morales López afirmó que el recurso necesario para implementar este proyecto será solicitado al Sistema de Aguas de la Ciudad y a la Secretaría de Obras.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia