Coatzacoalcos, Ver.- La población de Coatzacoalcos seguirá dependiendo del abasto de agua de la presa Yuribia, ubicada en la sierra de Tatahuicapan, debido a que aún no está listo ningún proyecto alterno para el suministro del líquido.
La CONANP, a través de los “Lineamientos para la Ejecución del PROCER, Componente de Conservación de Especies en Riesgo”, otorgará apoyos directos para la realización de proyectos establecidos en los … Seguir leyendo CONVOCATORIA: Programa de Recuperación y Repoblación de Especies en Riesgo (PROCER) →
Ixmiquilpan, Hidalgo.- De acuerdo con el estudio técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicado en el Diario Oficial de la Federación a principios de julio, manifiesta que el recurso del acuífero Ixmiquilpan se encuentra "no es apta para uso y consumo humano sin previa potabilización".
El 10 por ciento de las plantas potabilizadoras y de tratamiento no se encuentran en mantenimiento, así lo dio a conocer hoy el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
MAZATLÁN._ Con el objetivo de empezar a dar forma al próximo programa de Colectivos Escolares Agentes H2O, el día de ayer se llevó a cabo el Primer Foro Universitario “El agua de tu casa viene de la cuenca”, organizado por Conselva Costas y Comunidades A.C. y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, evento que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica de Sinaloa.
YURIRIA, Gto.- La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Yuriria, que tuvo una coinversión de los gobiernos municipal, estatal y federal, (trienio 2003-2006) de más de 34.2 millones de pesos, es un elefante blanco, asegura el director local de la CONAGUA, Humberto Navarro de Alva.
Para 2017, el Gobierno de la Republica invertirá en Tabasco 1 mil 100 millones de pesos, anuncio el director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.
Para 2017, el Gobierno de la Republica invertirá en Tabasco 1 mil 100 millones de pesos, anuncio el director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.
Las acusaciones por las inundaciones del lunes en Huixquilucan señalan a la Comisión Nacional del Agua como responsable de la afectación de más de 20 viviendas.
Conagua autorizó la reducción del cauce del río La Coyotera, de 30 metros a una tubería de 1.8 metros de diámetro, lo que provocó su desbordamiento el pasado lunes tras las intensa lluvia registrada en La Capital, acusó el alcalde de Huixquilucan, enrique Vargas.
Anunciado para desalojar 10 mil litros de agua de la zona de Miguel Hidalgo, sólo tiene capacidad para desalojar 2 mil.
Ante los severos encharcamientos ocurridos anoche en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, asambleístas prevén citar a comparecer al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.
La tromba del pasado lunes por la noche puso en apuros a los diversos sistemas de la Ciudad de México, pues con los más de 63 milímetros de lluvia registrados, la capacidad de desagüe se vio comprometida al rebasar casi a 100 por ciento su capacidad, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
Consulta quí esta nota publicada por el periódico El Universal 18 de julio de 2016 Fuente: El Universal Nota de José Luis Luege Tamargo
Mientras exista interés de las autoridades municipales en la Comarca Lagunera por abastecer correctamente a los habitantes del vital líquido, no importa cómo se llame el programa, si Agua Futura para La Laguna o algún otro nombre.